Reparar problemas en el servidorweb

Reparar problemas en el servidor web

A veces, sin saber muy bien por qué razón, sufrimos problemas en nuestro servidor web. Por ejemplo, una caída del mismo. Lo mejor para comprobar que se trata de este problema es intentar acceder al sitio desde cualquier otro navegador diferente aunque, como veremos, hay otras opciones. Si tampoco es posible, podemos hallarnos ante una caída del servidor. Este tipo de problemas los detecta enseguida un servidor dedicado administrado, ya que proporciona atención técnica continua para garantizar su buen funcionamiento.

¿Por qué mi página no carga?

Puede deberse a varias cosas. Puede tratarse de una caída del servidor, de un problema con la conexión a internet o a otras razones. Por ejemplo, que el servidor ta haya bloqueado la conexión pública a tu ordenador o también puede tratarse de un problema en el rúter. Como sabrás, los dos primeros supuestos son bastante comunes, pero los otros dos ocurren en menos ocasiones.

Para comprobar cuál es el origen del problema, hay diversas herramientas. Puedes por ejemplo, acceder a herramientas que, dando tu dirección web, intentan el acceso desde otros lugares y países. Pero, antes de eso, te recomendamos que abras una nueva pestaña en el mismo navegador e intentes acceder a cualquier web. Si no funciona, inténtalo desde otro navegador que tengas instalado en tu ordenador. Si dispones de un servidor dedicado administrado otros detectarán el problema y ayudarán a buscar la mejor solución.

¿Cómo resolver los problemas con el servidor web?

Si el problema no se soluciona, deberemos acceder al servidor como administradores con dos objetivos: por un lado averiguar dónde está el problema y por otro, tratar de resolverlo. Para ellos, recurriremos al puerto 80 de nuestro servidor, donde trabaja el protocolo http, para obtener la información que necesitamos. Comprobaremos los procesos que se están ejecutando y sacaremos conclusiones.

Por ejemplo, si no hay procesos abiertos en el puerto 80 esto nos demuestra que el servicio web no está funcionando como debe y que hay que intentar arrancarlo de nuevo. Si no arrancase y nos muestra un error, habrá que analizar su naturaleza para determinar qué es exactamente lo que ocurre.

Puede pasar que el servidor web arranque pero que las páginas webs no funcionen y su contenido no aparezca en nuestro navegador. En este caso, hay que consultar el log de errores para intentar conseguir información sobre lo que ocurre y qué es lo que impide el funcionamiento. Cuando tengamos determinado el error, si no lo conocemos, podemos buscar información en Google sobre alguna manera de solucionarlo.

Un servidor dedicado administrado para velar por la salud de nuestra web

Se trata de una herramienta que nos ofrece una atención continua y nos garantiza el buen funcionamiento del servicio. Suelen ser muy fáciles de usar, está siempre atento al funcionamiento técnico del sitio y administra y mantiene tanto el hardware como el software. Todo el tiempo. Las 24 horas del día. Los 365 días del año.

Un servidor dedicado administrado te permite decidir a ti mismo la configuración y seguirá al pie de la letra el protocolo de seguridad que tú implementes. Además, hará copias de seguridad online de manera automática. Se trata de una manera económica de contar con un servicio técnico y profesional permanente, que nos ayude a reparar posibles problemas en el servidor web.

Esta opción presenta, además, otras ventajas. Por ejemplo, aumenta la seguridad, el uso intensivo de las aplicaciones, tendrá privilegios de administrador sobre el servidor y, la posibilidad de instalar sus propias aplicaciones. Además, en un servidor dedicado administrado podrá instalar todo el software que necesite, activar nuevos dominios, abrir cuentas de e-mail, y otras muchas acciones impensables en alojamientos web compartidos.

Lo cierto es que esta opción viene indicada en función del nivel de prestaciones que necesite y, también, de la necesidad de personalización que presente su proyecto.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer mejor los posibles problemas en el servidor web y, sobre todo, cómo detectarlos y cómo solucionarlos. También hemos querido descubrir las ventajas que un servidor dedicado administrado conlleva en temas de mantenimiento web, siempre que se trate de un proyecto que cumpla una serie de requisitos y características.

Deja un comentario