Servidor dedicado administrado linux

Dentro de la modalidad de servidores dedidados administrados, los Linux son los mas demandados. La gran cantidad de software y costes hacen que sean los mas utilizados.

Cuando se configura un servidor dedicado linux se puede personalizar al máximo para optimizar el rendimiento según las necesidades o funcionalidades que vayamos a necesitar.

Versiones del sistema y software de gestión

Existen diferentes sistermas de gestión dentro de Linux, como puede ser Centos, Ubuntu, Debian o OpenSuse.  Un adminsitrador de sistemas linux antes de instalar cualquier software de gestión deberá analizar la finalidad de la máquina y potencia de la maquina, para después decidir que sistema gestión es el más adecuado para ese servidor.

La configuración de un servidor dedicado administrado linux puede llevar horas a un buen administrador, para simplemente dejarlo con una base de funcionamiento correcta para iniciar la actividad. Después el administrador deberá mantener y actualizar el servidor con las nuevas actualizaciones de seguridad que vayan saliendo relacionadas con el sistema de gestión que haya instalado.

Máquinas, marcas y potencia

El funcionamiento del servidor también dependera de la pontencia del servidor. El servidor no deja de ser un ordenador con unas funcionalidad especiales para poder estar en red, por tanto cuanta mas CPU, mas RAM, mejor disco duro, más rápido fluiran los datos. Existen numerosos tipo de servidores y marcas, Intel, AMD, IBM, si no tienes claro que es lo mejor para tu servidor, antes de contratarlo la mejor recomendación que te podemos hacer es que contactes con el administrador que va a gestionar tu servidor.

Cuando utilizar un servidor dedicado administrado linux

  1. Si tenemos muchos hosting en diferentes ISP podemos unificarlos todos en un mismo servidor para simplificar el control.
  2. Ahorro de costes.
  3. Operatividad. Ahora un adminsitrador de sistemas analizara constantemente para garantizar el funcionamiento correcto de tus webs.

Deja un comentario